Un soldado muerto y seis heridos durante un entrenamiento militar

Los hechos se registraron en una unidad militar ubicada en Saravena, departamento de Arauca.

El comando de la Décima Octava Brigada del Ejército confirmó que durante un entrenamiento militar, un soldado murió y otros seis resultaron heridos.

Según el informe oficial, los hechos se registraron el pasado jueves 15 de junio, en una guarnición ubicada en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Los soldados involucrados en este incidente pertenecían al cuarto contingente de 2014, que se encuentran prestando su servicio militar. El accidente ocurrió cuando los militares realizaban ejercicio de tiro con granadas MGL de 40 mm disparándolas con un lanzador múltiple, cuando una de ellas detonó accidentalmente cobrando la vida de un soldado regular y afectando a 6 hombres más.

El Ejército confirmó que los lesionados en su mayoría no presentan heridas de consideración, los más afectados, fueron trasladados de manera inmediata hasta el Hospital del Sarare, donde se encuentran recibiendo atención médica especializada.

El inspector delegado de la Octava División del Ejército Nacional, inició la investigación pertinente para establecer las causas del accidente para posteriormente adelantar las acciones correctivas según se establezcan.
 

Temas relacionados