Un soldado muerto y tres heridos en combates con banda "Los Pelusos"

Los hechos se presentaron en la vereda San Isidro del municipio de El Tarra.

Un soldado muerto y tres heridos es el saldo que deja un fuerte combate entre unidades del Ejército e integrantes del Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”, en la vereda San Isidro del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados prestaban seguridad al Oleoducto Caño Limón Coveñas, cuando fueron atacados con ráfaga de fusil y artefactos explosivos.

En este choque armado resultó herido el teniente Camilo Andrés Escobar Ramírez y los soldados Cesar Julio Malambo, Carlos Jaimer Acevedo y José Ignacio Sequeda Ojeda quienes inmediatamente recibieron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el lugar de los hechos, mientras eran evacuados a la ciudad de Cúcuta.

En la capital nortesantandereana fueron remitidos a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos de los galenos, el soldado Cesar Julio Malambo falleció, debido a la gravedad de sus heridas. Los otros tres uniformados se mantienen fuera de peligro.

“Se ha podido establecer mediante información suministrada por habitantes de la región, que durante el enfrentamiento sostenido con las tropas, el Grupo Armado Organizado “Los Pelusos” sufrió una afectación significativa (heridos de gravedad)”, señaló el Ejército en un comunicado

Temas relacionados