Un soldado muerto y cuatro heridos deja enfrentamiento contra el Eln en Arauca

El Ejército se encontraba realizando una inspección a un "escondite" del Eln en Arauquita cuando se presentó el enfrentamiento.

Redacción Judicial
02 de septiembre de 2019 - 12:58 a. m.
En el enfrentamiento también murió un guerrillero del Eln.  / AFP
En el enfrentamiento también murió un guerrillero del Eln. / AFP

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos este domingo en un enfrentamiento contra guerrilleros miembros del Eln zona rural del departamento de Arauquita (Arauca), municipio que limita con Venezuela. Según informó el Ejército, miembros de la compañía Sinacota, del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, activaran un explosivo a las afueras de Arauquita.

(Le puede interesar: Ya van 26 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en 2019 )

El soldado Kevin Enrique Castellanos Pedroza, nacido en Barranquilla, falleció luego en el enfrentamiento, cuando los uniformados realizaban inspeccionaban un escondite clandestino de la guerrilla en la vereda Caracoles del mismo municipio. Durante los enfrentamientos, resultaron heridos más militares y un guerrillero del Eln también murió.

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria”, aseguró el Ejército Nacional.

(Lea también: Los desaparecidos que nadie busca en la frontera con Venezuela)

Después, desconocidos incineraron las camionetas en las que se movilizaban los soldados, según informaron las autoridades. La Fuerza Pública informó que del escondite inspeccionado se incautaron 200 cartuchos, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia.

Según informó El Heraldo, el soldado Castellanos, de 29 años era hijo del reconocido personaje del Carnaval de Barranquilla, “María Moñitos”, que interpreta año a año Emil Castellanos. El uniformado llevaba 11 años en el Ejército y, según le dijo su hermana Analía Castellanos al diario regional, el joven “iba caminando para un combate en Arauquita y pisaron un artefacto explosivo”.

(En contexto: El Eln manda en Arauca)

Arauquita, junto con Fortul, Tame y Saravena, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los más sanguinarios de esta guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas.

El Ejército Nacional expresó así su sentido pésame por la muerte del soldado Castellanos en sus redes sociales: 

 

tweet

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar