Un suboficial haría parte de una red de pensiones ilegales en las FF.MM.

El Ejército dice que la red estaría también estaría conformada por 11 militares retirados y un civil.

Redacción Judicial
07 de noviembre de 2018 - 11:59 p. m.
Se espera que en las próximas horas estas personas sean presentadas ante un juez de Garantías. / Archivo
Se espera que en las próximas horas estas personas sean presentadas ante un juez de Garantías. / Archivo

Un suboficial activo, 11 militares retirados y un civil, harían parte de red dedicada a la falsificación de conceptos y fichas médicas para obtener pensiones e indemnizaciones, al interior de las Fuerzas Militares, a través de falsas incapacidades físicas o mentales.

El Ejército, a través de un comunicado de prensa, aseguró que las capturas de estas personas se realizaron Bogotá, Cali, Ibagué y Armenia, y en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Jamundí (Valle), Obando (Valle), Chinchiná (Caldas) y Orito (Putumayo). (Lea: MinDefensa plantea endurecer penas para quienes atenten contra la Fuerza Pública)

“El Comando rechaza todo tipo de conductas que vayan en contravía de los principios y valores institucionales, por lo que siempre pondrá sus capacidades a disposición de las autoridades competentes”, precisó el Ejército. (Lea también: Las preguntas incómodas por el “Operativo Picachos”)

Se espera que en las próximas horas estas personas sean presentadas ante un juez de Garantías en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. Además del Ejército, la Fiscalía, el Gaula y la Dijin participaron en esta operación.   

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar