"Una defensa no debe basarse en calumnias": Mininterior a hijos de Uribe

Juan Fernando Cristo rechazó enfáticamente las declaraciones de Tomás y Jerónimo en las que aseguran que hay una presión desde la Presidencia de la República para que los vinculen con ‘El Zar de la Chatarra’.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió este sábado a Jerónimo y Tomás Uribe denunciar el nombre de quien, según ellos, presionó acusaciones en su contra. (Tomás y Jerónimo Uribe aseguran que existen presiones para vincularlos en proceso judicial)

"Que digan el nombre, si como dicen lo conocen desde hace un año. Que no hagan denuncias genéricas. Además deben hacer la denuncia formal porque eso es un delito", afirmó el ministro desde Armenia

Los hijos del senador Álvaro Uribe Vélez dejaron una constancia este viernes, ante la Fiscalía General de la Nación, frente a las presiones que supuestamente se estarían presentando para que sean vinculados en un proceso penal por sus presuntos nexos con James Francisco Arias, conocido como ‘El Zar de la Chatarra’. Sin embargo, no nombraron a alguien en específico.

"Las declaraciones de hijos de Uribe son ligeras, sin fundamento e irresponsables”, enfatizó el jefe de la cartera política agregando que no es en la calumnia y en las falsedades en las que debe basarse una defensa, sino en el debido proceso y con pruebas que desvirtúen los hechos y demuestren su inocencia.