Una mujer habría ordenado el asesinato de los tres agentes del CTI en Nariño

Leidy Viviana Urbano Arteaga alias "Natalia", al parecer, ordenó el asesinato de Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro y Jair Alfonso Montenegro el pasado 11 de julio. Haría parte de la disidencia de alias "Guacho".

Redacción Judicial
10 de agosto de 2018 - 09:47 p. m.
(De izq. a der.) Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro. 
 / Cortesía
(De izq. a der.) Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro. / Cortesía

Una mujer identificada como Leidy Viviana Urbano Arteaga, alias Natalia, habría dado la orden de asesinar a los tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado 11 de julio en la vía que del municipio de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño. Así lo informaron fuentes cercanas a la investigación. (Le podría interesar: Capturan a hombre que habría incinerado cuerpos de agentes del CTI)

Los agentes Douglas Dimitry Guerrero Medina, Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galíndez fueron asesinados sobre las 2:30 de la tarde ese día. El hecho tuvo lugar en el corregimiento La Guayacana, en el kilómetro 74, entre la localidad de Llorente y Tumaco (Nariño).

Las tres víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por supuestos disidentes del frente Óliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho. De acuerdo con información aportada a este diario, Urbano Arteaga haría parte de esa disidencia. Alias Natalia fue presentada ante un juez de garantías al igual que otras personas que estarían vinculadas con los tres homicidios. (En imágenes: Homenaje en la Fiscalía a las víctimas del CTI asesinados en Nariño)

Se trata de Otoniel Daza Luna, alias Otto; Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias Roberto o el ecuatoriano; y Kevin Esteban Castillo Guerrero, alias Niño Richi. La Fiscalía los investiga por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; porte ilegal de armas agravado; daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado. Sin embargo, ninguno aceptó cargos.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó en su momento que la muerte de los agentes fue producida por arma de fuego, y no por incineración, como se pensó en un principio. “La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. Los cuerpos estaban incinerados, dos de ellos, la incineración fue posterior a la muerte”, dijo. (Le sugerimos: Despiden a funcionarios del CTI asesinados en Nariño)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar