Una mujer muerta y otra herida deja riña entre dos militares

Los uniformados fueron retirados de la institución.

La Armada Nacional confirmó la destitución de dos militares, que tras protagonizar una riña, le ocasionaron la muerte a una señora de 70 años y heridas a otra mujer.

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron en la noche del domingo en el corregimiento de Barrancominas – departamento de Guaviare, donde se presentó una riña entre el Cabo Primero Cristian Vergara Espinosa y el Cabo Segundo Héctor Pinzón Neira, integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina No.5, con sede en Puerto Carreño – Vichada.

En medio de la discusión resultó herida una habitante del corregimiento y falleció la señora María Justina González de 70 años de edad.

La institución naval ordenó la investigación disciplinaria y puso en conocimiento a las autoridades penales castrenses y ordinarias correspondientes con el fin de que procedieran dentro de sus competencias legales. A la vez que se iniciaron los trámites administrativos para el retiro del servicio activo de estos dos integrantes de la Institución.

“Se dispuso de una comisión interdisciplinaria que acompañe el caso, con el fin de que se haga una evaluación integral del comportamiento anormal presentado por estos dos suboficiales”, señaló la Armada en un comunicado.
 

Temas relacionados