"Es una persecución": José Obdulio Gaviria sobre indagación de la Corte Suprema

El senador del Centro Democrático rechazó los señalamientos sobre nexos con grupos paramilitares.

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria cuestionó el hecho que justo en el momento en que se adelanta un proceso para renegociar el acuerdo final firmado entre el Gobierno y las Farc la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abra una investigación preliminar por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

En entrevista con BluRadio el congresista aseguró que para nadie es un secreto que él es una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez y lo acompañó durante la mayor parte de su Gobierno. Para Gaviria esta indagación es una “avilantez” y una “persecución” en su contra.

El exasesor presidencial cuestionó el hecho que no se revisara de manera adecuada las declaraciones entregadas por el exjefe paramilitar Rodrigo Alberto Zapata, alias ‘Ricardo’ quien citó ante Justicia y Paz dos encuentros que sostuvieron con él en el marco del proceso que se adelantó durante el primer gobierno de Uribe Vélez con las AUC.

“Me dieron rango de jefe paramilitar, incluso van a interrogar a ‘Don Berna’”, precisó. En este sentido señaló que hace pocos días ‘Ricardo’ rindió declaración ante las autoridades en las que “dejó claro que yo era un hombre íntegro, que no aceptaba ninguna presión ni dádiva, ni halago de nadie”.

Debido a esto considera que se le ha dado validez directa a cualquier declaración que se haga en contra de los miembros del Centro Democrático. Espera que las pruebas recolectadas sean estudiadas y se archive de manera inmediata esta indagación.