"Es una restricción inaudita contra la libertad de prensa": Procurador sobre pedagogía por la paz

Alejandro Ordóñez Maldonado indicó que no hay claridad frente a las actividades que adelantarán los comandantes guerrilleros en diferentes regiones del país.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado calificó como una “restricción a la libertad de prensa” la decisión que los medios de comunicación no puedan estar presentes en las jornadas de pedagogía por la paz que adelantarán los comandantes de guerrilla en diferentes regiones del país, y las cuales fueron avaladas por el Gobierno.

Considera que esto genera en la opinión pública aún más dudas de las que ya existían después de los hechos registrados en el corregimiento Conejo, municipio de Fonseca (La Guajira) el pasado 18 de febrero. “Los ciudadanos estamos inermes”, precisó Ordóñez Maldonado frente a las acciones que se adelantarán en dichos eventos y de los cuales se restringe el acceso a informar.

Indica que llama la atención que sean los guerrilleros los que estén restringiendo el acceso a los medios de comunicación a los lugares donde se adelantará la pedagogía. “Los colombianos tenemos el derecho a estar informados sobre lo que está pasando en esos escenarios”.

Para el Procurador el Gobierno no puede restringir este derecho puesto que va en contra de la Constitución Política y la ley. “El presidente de la República so pretexto de la paz no puede desconocer la Constitución, ni poner en riesgo los derechos de los colombianos”.

“Hemos revivido los días en que las Farc hacían retenes, hemos revivido los días en que la insiticoinldiad se feriaba y nuestra fuerza pública terminaba protegiendo a las Farc y desprotegiendo a los ciudadanos”, precisó el Procurador General.

En este sentido aseguró que son estas circunstancias las que han generado la reacción que se presenta actualmente en diferentes sectores sociales y políticos en el marco de las negociaciones que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba).
 

 

últimas noticias