Unión Europea brinda apoyo a defensores de derechos humanos en Colombia

Así lo sostuvo el consejero político encargado de derechos humanos de la delegación de la Unión Europea en Colombia, Antonio García Roger, durante una visita en Barrancabermeja.

El consejero político encargado de derechos humanos de la delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, Antonio García Roger, expresó este viernes su apoyo a activistas de derechos humanos amenazados por su trabajo.

"Con esta misión de la Unión Europea a Barrancabermeja hemos querido apoyar a los defensores de los derechos humanos, sobre todo los que recientemente han sido amenazados", señaló el funcionario en declaraciones recogidas en un comunicado.

García destacó que para la UE "es importante que sientan que no están solos" e indicó que organizaciones como la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), víctima de amenazas e intimidaciones, cumplen una labor "difícil y valerosa".

Durante su visita, el consejero, de nacionalidad española, se reunió con representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía para conocer las medidas adoptadas para proteger a los activistas en la zona del Magdalena Medio.

El representante comunitario ofreció a esas instituciones el acompañamiento y apoyo de la Unión Europea en su lucha contra la impunidad.

En su recorrido por Barrancabermeja, la Unión Europea contó con la colaboración de Front Line Defenders y la ONG Brigadas Internacionales de Paz que acompañan varias organizaciones en el Magdalena Medio y en otros lugares de Colombia.