Publicidad

Uno de los testigos del caso Colmenares no ha podido ser capturado

Fiscalía está de nuevo tramitando la solicitud de captura de José Wílmer Ayola, ante un juez de garantías.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 03:40 p. m.

En este momento, la Fiscalía busca que un juez de garantías avale su solicitud de capturar a José Wílmer Ayola, luego de que dicha petición fuera negada esta mañana. En rueda de prensa, la fiscal Martha Lucía Zamora y la directora del CTI, Maritza Escobar, revelaron que de los tres testigos del caso Colmenares que hoy están en tela de juicio, sólo él no ha sido privado de la libertad. “Estamos trabajando en eso pero no podemos dar más detalles”, manifestó Escobar.

José Wílmer Ayola pasó de ser el testigo estrella del caso Colmenares a ser un hombre seriamente cuestionado en su credibilidad como testigo. Hoy, la Fiscalía no sólo cree que mintió en las declaraciones que le ha entregado a la justicia sino que, además, se aprovechó de los recursos que el Estado entrega para proteger testigos, y por esa razón busca procesarlo por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude de subvención.

Jonathan Martínez fue detenido en Pereira, mientras que Jesús Alberto Martínez Durán fue arrestado en Pereira. La Fiscalía le había imputado a Carlos Cárdenas los delitos de homicidio y soborno con base, principalmente, en las declaraciones de Ayola, y por esa razón le pidieron al juez 27 penal de Bogotá que anulara el proceso, para volver a empezar de ceros. La defensa de Cárdenas sostiene que el expediente debe ser archivado. El próximo 22 de enero el funcionario judicial dirá cuál es el camino que seguirá este controversial proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar