Uribe denunciará penalmente a Andrés Sepúlveda

El senador del Centro Democrático instaurará la acción penal en los próximos días.

En la noche de este jueves el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció que demandará al hacker Andrés Sepúlveda por los delitos de falso testimonio fraude procesal y falsedad agravada.

Según el abogado Jaime Granados el expresidente decidió instaurar la denuncia penal por las declaraciones del hacker a la revista Semana, el jurista agregó que la demanda está en evaluación y que sería radicada la próxima semana.

En las declaraciones a la revista semana Sepúlveda aseguró que varios miembros del Centro Democrático, del cual es cabeza Álvaro Uribe Vélez, conocía de las interceptaciones que realizaba al equipo negociador de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Cabe recordar que el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó ante la Corte Suprema de Justicia otra acción legal contra Uribe Vélez por los hechos comentados por el hacker.

"La va a hacer a título personal como ya lo ha manifestado. Él está claramente consciente que las afirmaciones del señor Andrés Sepúlveda son mentirosas, falaces, calumniosas. En consecuencia ha tomado esa decisión", dijo Granados a Blu Radio.

El abogado aclaró que por el momento se contempla la denuncia por calumnia pero se están analizando otras conductas como la injuria. Además, aseguró que tienen pruebas para demostrarle a la Fiscalía que los señalamientos del hacker no son ciertos.

Temas relacionados