Uribe dice que familia de Luis C. Restrepo busca protección internacional

El exmandatario habló telefónicamente con el excomisionado de paz durante la noche del miércoles.

Por medio de una comunicación telefónica con el expresidente Álvaro Uribe Vélez reapareció el excomisionado de paz Luis C Restrepo.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe da cuenta de dicha conversación en la que asegura que la familia de Restrepo "ha empezado a recibir presión por parte de integrantes de la justicia, lo cual los ha obligado a buscar protección internacional".

Conversación de Uribe con Luis C Restrepo

Me permito informar a la ciudadanía y a las autoridades que en la noche anterior hablé telefónicamente con el Dr Luis C Restrepo Ramírez, ex Comisionado de Paz, quien me expresó, con angustia, que algunos miembros de su familia han empezado a recibir presión por parte de integrantes de la justicia, lo cual los ha obligado a buscar protección internacional.

El exmandatario reiteró su respaldo al excomisionado e indicó que hay "acciones de la fiscalía y de integrantes de la rama judicial contra el Dr Restrepo Ramírez" de quien dijo "cumplió una tarea transparente y excepcionalmente eficaz para desmovilizar delincuentes".

Así mismo Uribe hace referencia a la juez que levantó la medida de aseguramiento a Luís C. Restrepo, e indicó que es "objeto de persecución judicial y de amenazas que la obligan a salir de Colombia" sin embargo personas cercanas indicaron que la funcionaria judicial presentó su renuncia para adelantar estudios de maestría en derecho procesal penal en el exterior, luego de haber obtenido una beca.

Finalmente el exmandatario expreso su deseo de "que la justicia valore la honestidad del Dr Restrepo y no desconozca la venganza criminal, que él y otros compañeros de nuestro Gobierno, sufren por cuenta de integrantes de grupos paramilitares que fueron desarticulados, muchos extraditados, y de guerrillas debilitadas por nuestra administración".