Publicidad

"Uribe es el único responsable de la desgracia de todos sus funcionarios": Yidis Medina

La excongresista aseguró que se viene un segundo capítulo en el caso de las “chuzadas” tras la compulsa de copias por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Judicial
30 de abril de 2015 - 08:27 p. m.
Yidis Medina /Foto: Gabriel Aponte / ElEspectador.com
Yidis Medina /Foto: Gabriel Aponte / ElEspectador.com

La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina celebró el fallo condenatorio emitido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y la exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas por su responsabilidad en el denominado escándalo de las ‘chuzadas’.

Medina aseguró que con esta decisión queda en evidencia que desde el organismo de seguridad se planeó y ejecutó un montaje en su contra, después que denunciará públicamente cómo ministros del Gobierno de Álvaro Uribe le ofrecieran dádivas y prebendas para que cambiara su voto apoyando el proyecto que se adelantaba en el Congreso de la República y que buscaba crear la figura de “reelección presidencial inmediata”.

“Uribe es el único responsable de la desgracia de todos sus funcionarios”, aseguró al final de la diligencia judicial. Para Medina, es evidente que el expresidente hizo parte activa de la “empresa criminal” que se conformó desde la Presidencia de la República con ayuda del DAS para emprender una persecución dirigida a desprestigiar a los opositores de su Gobierno.

En este sentido aseguró que los dos exfuncionarios condenados planearon y ejecutaron un plan en su contra que terminó con una condena a 32 años de prisión por el delito de secuestro. Para esto pagaron testigos falsos, con dineros de gastos reservados del DAS, y crearon pruebas para relacionarla con el plagio de dos concejales de Barrancabermeja.

La exrepresentante a la Cámara aseguró que detrás de todo esto estuvo el entonces asesor jurídico de la Presidencia de la República, Edmundo del Castillo, a quien le compulsaron copias a la Fiscalía General para que se le investigara por su presunto conocimiento en las interceptaciones y seguimietnos hechos contra magistrados de las altas cortes, periodistas y congresistas de oposición. 

La excongresista le respondió al senador del Centro Democrático quien después de conocer el fallo trinó en su cuenta oficial que Hurtado y Moreno habían sido condenados por cumplir su deber. “O sea que cumplir su deber era delinquir, qué tristeza. Le hago un llamado al señor expresidente para que reconozca sus errores”.

Finalmente aplaudió la posición de Moreno, quien “tuvo la gallardía de afrontar esta situación” y asistir a los llamados de la justicia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar