Uribe lamenta que condenen a María del Pilar Hurtado por "cumplir su deber"

Criticó además la decisión de condenar a ocho años de prisión Bernardo Moreno.

Este jueves el senador Álvaro Uribe salió -una vez más- en defensa de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada, junto con Bernardo Moreno, por los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Suprema, periodistas y congresistas de oposición.

“Qué tristeza que a Bernardo Moreno y a María del Pilar Hurtado los condenen por cumplir el deber”, dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter minutos después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a ocho años de prisión del exsecreatario privado de la Presidencia. (Lea: Condenan a ocho años de prisión a Bernardo Moreno por chuzadas del DAS)

El alto tribunal determinó que Moreno Villegas conocía y tenía acceso de primera mano a la información privilegiada recolectada por los agentes el organismo de seguridad por orden de la entonces directora, María del Pilar Hurtado Afanador para crear una campaña de desprestigio en contra de este grupo preseleccionado de personas.

El país está acostumbrado a escuchar al expresidente defendiendo las actuaciones de cada uno de los funcionarios de su gobierno que han enfrentado líos con la justicia. En este caso Uribe ha dicho que las chuzadas del DAS, se realizaron como parte de operaciones de seguridad nacional “con estricta sujeción a la ley”. “Jamás ni María del Pilar, ni mis compañeros de Presidencia, ni yo ordenamos que se hiciera algo por fuera de ley”.

Para el líder del Centro Democrático, la exdirectora del DAS es “víctima de un creciente matoneo, de una escalada de tortura por parte de (Juan Manuel) Santos, de sectores cercanos a las Farc y del extremo izquierdismo que pretenden apoderarse de la justicia”.