Uribe le dice a las Farc que seguirá en la lucha

Este martes el ministro Juan Carlos Pinzón denunció que la columna Teófilo Forero de las Farc preparaba un plan para atentar contra la vida del expresidente.

El expresidente Alvaro Uribe aseguró que seguirá "en la lucha" luego de que este martes el Gobierno denunciara un plan de la guerrilla Farc para atentar contra su vida y ordenara reforzar su seguridad.

"Me comunicaron que el grupo terrorista Farc está preparando un nuevo atentado y quiero agradecer la protección permanente que he tenido, pero además si quiero pedir la protección de Dios que ha sido tan generoso conmigo", dijo y agregó que "no tengo detalles y no los pregunté porque solo les agradecí. Doy las gracias porque las Fuerzas Militares me cuidan mucho (…) La seguridad mía ha estado bien y solo tengo gratitud con las personas que integran mi esquema de seguridad".

"Hay que seguir en esta lucha", dijo Uribe a la prensa en Bogotá a la salida de una reunión de su movimiento de derecha Centro Democrático, con el que muy probablemente lanzará su candidatura como cabeza de lista al Senado en los comicios de marzo de 2014. Sin embargo, señaló "No tengo nada que decirles a los terroristas de las Farc".

Preguntado sobre si será más cuidadoso en sus desplazamientos, el exmandataro de 61 años dijo: "Sí, hay que serlo. Hay un gran deber con la generosidad que los colombianos han tenido conmigo, ocho años presidente".

"Ya soy abuelo, pero todavía tengo bríos, ¿cómo no gastármelos trabajando por nuestros compatriotas?", añadió.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció este martes que la columna Teófilo Forero, de las Farc, preparaba un plan para atentar contra la vida de Uribe. A lo que el expresidente señaló: "Le dije al ministro de Defensa que cómo es posible que quieren convertirlos en partido político armado y mire lo que están haciendo, por ejemplo en Nariño no nos dejan recolectar firmas".

El exmandatario (2002-2010), que goza de gran popularidad, es el principal crítico del proceso de paz que lleva adelante en La Habana desde hace un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc.