A Uribe le preocupa el 'alto costo' de su seguridad para el Estado

El exmandatario señaló que siempre ha sido austero.

Luego de que el gobierno anunciara un refuerzo al esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras conocerse un supuesto plan de las Farc para asesinarlo, el político antioqueño se declaró preocupado por el alto costo de esta medida.

Según Uribe, siempre ha defendido la austeridad en los gobiernos y este dispositivo adicional de seguridad -para él y su familia- saldría costoso para el Estado.

“He sido austero. Propugno por Gobiernos austeros. Me preocupa el alto costo que para el Estado significa mi seguridad”, dijo el exjefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El martes, el presidente Juan Manuel Santos ordenó, que el esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca 300 funcionarios, se refuerce, y así evitar que se materialice el supuesto plan.

Uribe dijo que confía en la protección que le brindan los organismos de seguridad del Estado y agradeció al ministro de Defensa, al director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, y al presidente Juan Manuel Santos por la decisión de informarle del plan, así como a las Fuerzas Armadas, de las que dijo le "protegen mucho".

El plan fue revelado el martes por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que la inteligencia policial detectó un plan de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, considerada como una unidad de elite guerrillera, para atentar contra el expresidente, por lo que se ordenó un refuerzo de las medidas de protección de Uribe y de su familia.

"La seguridad mía ha estado bien y no tengo sino gratitud con las Fuerzas Armadas", dijo el exmandatario tras conocer los detalles de plan en su contra.

El exmandatario, que siempre ha defendido la opción militar como salida al conflicto armado en Colombia y es un férreo opositor de los diálogos de paz con las Farc, dijo que al reunirse con Pinzón aprovechó para expresarle las implicaciones que tendría convertir a esa guerrilla en partido político si se llega a un acuerdo en los diálogos que se celebran en La Habana.

Según el expresidente, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, militantes de su movimiento Uribe Centro Democrático (UCD) fueron impedidos por el grupo de recoger firmas para inscribir la lista al Senado que él mismo encabeza para elecciones del 9 de marzo de 2014.

"Le dije al ministro: A esas virgencitas (las Farc) las van a convertir en partido político armado y si no son todavía partido político mire lo que han hecho en Nariño", agregó.
 

Temas relacionados