Uribe ofrece disculpas por apoyar a Jorge Noguera

El exmandatario dijo que confió en su hoja de vida y advirtió “si hubiera delinquido me duele y ofrece disculpas”.

Tras conocerse la condena de 24 años de prisión a Jorge Nogera Cote por permitir la infiltración de paramilitares en el Das, el expresidente Álvaro Uribe pidió disculpas a través de su cuenta en Twitter @AlvaroUribeVel.

“Nombré a JorgeNoguera por su hoja de vida y su familia, he confiado en él, si hubiera delinquido me duele y ofrezco disculpas a la ciudadanía, dijo Uribe.

Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector del DAS por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso ilegal de información privilegiada.

Según la decisión del alto tribunal, Noguera Cotes le entregó a grupos paramilitares información sobre los movimientos del profesor Alfredo Correa de Andreis, señalado de ser un supuesto auxiliador e ideólogo del frente 59 de las Farc, y quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2004 por grupos paramilitares.

Así mismo, el exdirector de DAS fue encontrado responsable de participar en la desaparición de varios sindicalistas en el país, como parte de una operación sistemática de persecución y amenazas, entre los cuales algunos casos terminaron en desapariciones forzadas.