"Uribe tiene vocación por el poder extraordinaria": Carlos Gaviria

Consideró que la propuesta del exmandatario "como de extrema derecha".

El expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, manifestó que no le sorprende en nada el lanzamiento del partido político presentado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus más cercanos asesores.

Aseguró que era necesario conocer este tipo de propuestas, pues con este cierra el círculo y se evita tan especulación sobre la posición del exmandatario en la política nacional.

Gaviria manifestó que "el expresidente Uribe tiene una vocación por el poder extraordinaria", algo que ha demostrado durante toda su carrera política.

"Esta ahora la posición del presidente Santos, la del expresidente Uribe que es de extrema derecha y la del Polo Democrático como una opción de izquierda con la llamada marcha patriótica", precisó el exmagistrado, aplaudiendo la existencia de este tipo de corrientes política en una democracia.

Consideró que el nombre del movimiento presentado por el expresidente "es bastante agresivo", sin embargo señaló que con esto queda demostrado qué es lo que buscan.

"Saben qué es lo que buscan y demuestran que están muy alejados de la búsqueda de la paz y por dónde hay que buscarla", aclaró el también excandidato presidencial.

Gaviria Diaz manifestó además que el rifirrafe entre el ministro de Vivienda, Germán Lleras y el exmandatario no es nuevo puesto que desde hace algunos años se han registrado diferencias significativas.

"Esto que podría ser una discusión ideológica se ha convertido una discusión personal", aclaró.

Temas relacionados