‘Uribe usa a las personas que terminamos pagando en las cárceles’: Yidis Medina

La exrepresentante pidió a Andrés Felipe Arias y María del Pilar Hurtado que cuenten la verdad.

Archivo El Espectador

La exrepresentante Yidis Medina, quien en la actualidad es miembro de la Fundación Defensa de Inocentes, sostuvo que la justicia colombiana no conocerá los abusos que cometió el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe durante sus ocho años de mandato.

Luego de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, donde José Aristides Andrade, exrepresentante a la Cámara es juzgado, Medina agregó que espera que Uribe viva lo que ella soportó en su paso por la cárcel. "Él nunca lo va a hacer porque siempre la cara la hemos puesto inocentes como yo y personas como Andrés Felipe Arias, María del Pilar Hurtado y terminan sufriendo sus familias y su entorno".

Además, solicitó a Andrés Felipe Arias y a María del Pilar Hurtado, exministro de Agricultura y exdirectora del DAS respectivamente, que se entreguen y no continúen huyéndole a la justicia.

En cuanto al actual senador Uribe, afirmó que “no creo que esperemos que él cuente la verdad, porque él siempre usa a las personas que terminamos pagando en las cárceles delitos que nunca hemos cometido. (…) No puede haber un ser humano en la tierra con tanta maldad en su corazón”.