Uribe visitó a María del Pilar Hurtado en la cárcel

Según el exmandatario la exdirectora del DAS es una perseguida política.

Este jueves el senador Álvaro Uribe Vélez visitó a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de prisión por su participación en la chuzadas ilegales, quien se encuentra recluida en la Escuela de Carabineros, en la ciudad de Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe informó sobre su visita a Hurtado, a quien le dio el estatus de "prisionera política", al considerar que su condena obedeció a una persecución política.

“En compañía de otra persona visité a María del Pilar Hurtado, condenada por juicio de persecución política”, y agregó, “comprobé la tortura, sutil y camuflada con halagos a la cual fue sometida en cautiverio de la Fiscalía”, dijo el exmandatario al hacer referencia al tiempo que pasó la exfuncionaria en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

Durante el encuentro, Uribe le confirmó a Hurtado que pidió a la Corte Suprema investigar las acusación de la fiscal María Victoria Parra y Yidis Medina sobre el supuesto plan -de su autoría- para asesinarla.

“Visita a María del Pilar Hurtado: ratifiqué que fiscal, María Victoria Parra, acusó a los compañeros con el prejuicio de que éramos Gobierno paramilitar (…) María del Pilar Hurtado y mis compañeros son prisioneros de un juicio político ocultado en la tradición democrática de Colombia”, puntualizó.

El pasado 29 de abril, la exdirectora del organismo de seguridad fue condenada a 14 años de prisión por su responsabilidad y conocimiento en los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantadas en contra de magistrados de las altas cortes, periodistas, abogados y congresistas de oposición del Gobierno de Uribe Vélez, entre los que se encontraban Yidis Medina, Piedad Córdoba y Daniel Coronell.

María del Pilar Hurtado fue sentenciada por dos delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, actos arbitrarios e injustos, concierto para delinquir, abuso de función de público.

Por este mismo caso el alto tribunal condenó a ocho años de prisión a Bernardo Moreno Villegas, quien paga su condena en su residencia por decisión de la Corte Suprema.