Uribismo pedirá a la Corte Suprema ampliar testimonio del testigo estrella del caso hacker

El abogado del excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, pedirá a la Corte Suprema que se indague más sobre las declaraciones de alias Bambino, principal testigo de la Fiscalía sobre las infiltraciones en las campañas presidenciales de 2014.

Jaime Granados, abogado de Oscar Iván Zuluaga.
El próximo martes, Jaime Granados, abogado del saliente presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, pedirá a la Corte Suprema que se amplíe el testimonio de un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) quien asegura que dicho organismo del Gobierno habría infiltrado la última campaña presidencial del uribismo.
 
El caso Hacker comenzó cuando la Revista Semana, en plena campaña presidencial, publicó el video en que aparentemente el candidato del Centro Democrático había convenido con el hacker Andrés Sepúlveda infiltrar información sobre los diálogos de paz. Sepúlveda hoy purga 10 años de prisión en la cárcel de Picaleña (Ibagué, Tolima) por espionaje, concierto para delinquir,  acceso indebido de comunicaciones, cohecho y simulación de investidura.
 
El abogado le manifestó a El Espectador que los testimonios publicados ayer por el portal web, Las 2Orillas, coinciden con lo que se conoce desde que estalló el caso. Granados siempre manifestó que las evidencias indican que todo fue un complot contra la aspiración presidencial de Zuluaga. Aunque en su momento dispuso ante la Fiscalía las pruebas de su tesis, nunca dio a conocer a la opinión pública el contenido de estas.
 
El testigo, conocido como alias Bambino, aseguró que tanto la DNI, encabezada por el almirante Álvaro Echandía Durán y la Fiscalía General, entonces al mando de Eduardo Montealegre, fraguaron el plan para perjudicar la imagen del candidato presidencial uribista. En rueda de prensa, Zuluaga puso en duda la victoria del presidente Santos en dichos comicios y solicitó que la Fiscalía investigue al entonces Fiscal, Montealegre, al exfical  Perdomo y al almirante Echandía Durán.