US$10 mil incautados a grupo musical de las Farc son legales: Fiscal general

Aseguró que este caso demuestra que la guerrilla tiene activos líquidos. El primer rastreo a los dólares que portaban 48 desmovilizados en Huila no permite determinar su origen o establecer si son falsos.

El Espectador / Archivo

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que luego de evaluar los 10.000 dólares incautados en un retén de la policía, en el Huila, a 48 guerrilleros que hacen parte de un grupo musical de las Farc, la entidad pudo constatar que se trata de dinero legal.

(Lea también: Bienes incautados a las Farc superan el billón de pesos: Fiscal General)

"Los dineros fueron incautados, la Fiscalía logró establecer que son dólares absolutamente legales, y no se encontró en relación con ellos ningún trazo", manifestó el fiscal.

El funcionario explicó que el pasado martes 20 de junio en un retén de la Policía Nacional ubicado en el municipio de Garzón Huila fue decomisado el dinero en efectivo.

(Lea también: Tenemos el inventario de los bienes de las Farc: fiscal Néstor Humberto Martínez)

“Esto confirma que los desmovilizados tienen activos, activos líquidos. Esto demuestra la necesidad de que la Justicia Especial para la Paz entre a operar porque si no funciona tendremos un marco de impunidad ante estas conductas”, dijo el jefe del organismo investigador.

El jefe del ente acusador explicó que el próximo primero de agosto, la guerrilla de las Farc debe entregar ‘el inventario de los bienes’ y a partir de ese momento, el organismo puede volver a reasumir integralmente sus competencias para investigar.

699645

2017-06-22T18:15:09-05:00

article

2017-06-22T20:40:19-05:00

javila_467

none

Redacción Judicial

Judicial

US$10 mil incautados a grupo musical de las Farc son legales: Fiscal general

76

1989

2065