Publicidad

Utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra, advirtió el Presidente Santos

El Jefe de estado se refirió a los hechos que se presentaron en Tumaco, Nariño.

Redacción Política
16 de mayo de 2014 - 02:30 a. m.
Utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra, advirtió el Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó este jueves la utilización de menores de edad en actos de guerra por parte de la guerrilla, al referirse a la muerte de dos niños en el puerto nariñense de Tumaco.

Hoy infortunadamente dos menores de edad lanzaron unos artefactos explosivos a unos policías en Tumaco y esos mismos menores que resultaron afectados por esos artefactos que ellos lanzaron y han muerto”, manifestó el Jefe de Estado.

Y agregó que “utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra, que no se les olvide a las organizaciones criminales, y por eso tarde o temprano caerán sus responsables, serán llevados a la justicia y condenados. Porque tarde o temprano caen todos los delincuentes”.

Según la Policía Nacional en la tarde de este jueves se usaron a dos niños para lanzar una granada contra un grupo de policías que se encontraba en la estación policial del corregimiento de Chilví, un caserío ubicado a escasos 20 minutos de Tumaco, departamento de Nariño.

Hacia las 4:30 de la tarde, cuando los uniformados se disponían a realizar una jornada de actividades deportivas fueron sorprendidos por la explosión de una granada de fragmentación que habría sido lanzada por los dos menores de edad.

Según la Policía, los menores - sindicados del lanzamiento del artefacto explosivo - fueron identificados como Luis Sebastián Preciado Valencia de 13 años, y Pierrie Ángelo Cabezas Montaño, de 14.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar