Publicidad

¿En qué va la investigación por el robo del computador al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo?

El ente investigador estableció la participación de un grupo de oficiales de la Policía en el ingreso a su vivienda en marzo del presente año.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2016 - 06:14 p. m.
Archivo
Archivo

La Fiscalía General estableció la participación de dos oficiales de la Policía Nacional en los hechos que rodearon el robo de un computador en la vivienda del entonces vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo en marzo del presente año en Bogotá. Las pesquisas han permitido inferir que los uniformados contactaron a una banda dedicada al robo de apartamentos en el exclusivo sector en el norte de Bogotá para que adelantara el hurto.

Un grupo de cuatro suboficiales habrían sido los responsables de recibir y entregar información de la banda que se dedicó durante semanas a adelantar seguimientos a Perdomo con el fin de trazar un plan para ingresar a su edificio ubicado en el norte de la capital de la República. Después de realizar la hoja de ruta y estudiar los movimientos de Perdomo ingresaron a la vivienda de la cual extrajeron un computador portátil.

Los investigadores buscan establecer si esa banda pudo infiltrar el esquema de seguridad de Perdomo para obtener información privada e incluso si llegaron a instalarse en el edificio para así facilitar su ingreso. ElEspectador.com conoció que los fiscales encargados quieren establecer si los oficiales tenían un interés fijo para conseguir el computador personal del Vicefiscal.

La Fiscalía junto a la Policía estudiaron los videos de la cámara de seguridad del sector, además recolectaron testimonios que permitieron identificar el modus operandi de la organización con gran experiencia en este tipo de hurtos. Con esta información se identificaron a las personas que estarían detrás del robo.

Aunque por el momento no se ha establecido los móviles del mismo los investigadores consideran que por la acción los ladrones solamente tenían interés en el computador puesto que no robaron nada más. En los próximos días se emitirán 15 órdenes de captura en contra de los responsables directos.

Se ha podido establecer que igualmente existen otras personas, entre ellas un reconocido empresario y contratista de la costa, que habría ordenado conseguir este computador.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar