Vainazo de Luis Carlos Villegas a quienes quieren politizar las FF.MM.

El ministro de Defensa llamó a los oficiales de las tropas a que no se dejen usar e influir "malintencionadamente" por la política electoral.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, envió este martes su primer mensaje a quienes han querido manipular políticamente a las Fuerzas Militares.

Sin mencionar a nadie en concreto, Villegas dijo que espera que las Fuerzas, principalmente sus oficiales, no hagan la política.

Así como yo no haré las operaciones ni los operativos, espero de ellos que no hagan la política”, manifestó en rueda de prensa desde su despacho. (Escuche al ministro)

Insistió que hay algunos sectores que quieren manipular en “política electoral” a las Fuerzas Militares.

“Desde la política defenderé a las Fuerzas con todo mi conocimiento, con toda la fuerza y la capacidad para que pueda dedicarse a su oficio asépticamente y profesionalmente sin que se dejen usar e influir malintencionadamente por la política, sobretodo la política electoral”, agregó.

Villegas fue posesionado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo ministro de Defensa el lunes en la mañana. Este martes hizo su primera presentación ante los medios de comunicación.