"Vamos a agotar todas las instancias hasta que este crimen quede claro": Colmenares

Este viernes un juez de conocimiento emitirá el sentido del fallo en el proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas.

A su entrada al complejo judicial de Paloquemao, Luis Alonso Colmenares Rodríguez, padre de Luis Andrés Colmenares, manifestó que confía plenamente en la justicia y que respetará la decisión que tome el juez 27 de conocimiento en el proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas, por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodean la muerte del joven universitario en octubre de 2010.

Colmenares Rodríguez manifestó que siempre ha confiado en la justicia colombiana “y hoy no va a ser la excepción”. En este sentido aseguró que está confiado en que el fallo que se conocerá este viernes será tomado en derecho por parte del juez de conocimiento. “Confío en Dios y en la justicia”.

“De igual forma a como se presente la decisión seguiremos hasta el último día de la vida que tenemos reclamando justicia en el crimen de nuestro hijo. Vamos a acatar la decisión que el juez tome pero al mismo tiempo utilizaremos todas las posibilidades que tengamos para reclamar justicia en este caso”, precisó.

Frente a la posibilidad de que se emita un fallo absolutorio a favor de Cárdenas Gómez por el delito de homicidio agravado, el padre de Luis Andrés Colmenares Escobar aseguró que utilizaran todos los recursos y se presentarán ante todas las instancias judiciales establecidas en la jurisprudencia colombina.

“Nunca vamos a dejar perder ninguna oportunidad, todas las vamos a agotar, y vamos hasta que este crimen quede claro. No podemos permitir que esto quede impune”, precisó Colmenares al indicar que existen pruebas para inferir que se presentó un homicidio.