"Vamos bien y lograremos sacar un acuerdo muy pronto": Humberto de la Calle

El jefe negociador del Gobierno en el proceso que se adelanta con las Farc publicó un video en el que presenta los avances de las nuevas negociaciones.

Redacción Paz
07 de noviembre de 2016 - 02:00 p. m.
@EquipoPazGob
@EquipoPazGob

En un video de dos minutos de duración el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle anunció los avances de las reuniones con el equipo de las Farc frente a la revisión de los acuerdos de paz firmados con dicho grupo guerrillero dentro del proceso que se adelanta en La Habana (Cuba).

Para de la Calle se ha presentado un clima de discusión “constructivo, bueno, hay apertura mental, hay respeto por las ideas” pese a la complejidad del asunto. En la mesa de negociación se han presentado las propuestas de los promotores del NO en el plebiscito y otros grupos y movimientos.

En el tema de la sostenibilidad fiscal el jefe negociador aseguró que existe un buen ambiente de discusión entre las dos partes. “Hemos revisado los temas del punto uno de la reforma rural integral con una serie de precisiones y ajustes en la línea que nos ha llegado de la sociedad colombiano y de grupos que han opinado”.

En las reuniones también se ha tocado el tema de la jurisdicción especial para la paz, punto en el que se han tenido avances importantes. “Hemos logrados unas aproximaciones importantes”, aseguró de la Calle en el video publicado en la cuenta de @EquipoPazGob.

Igualmente se han tratado los puntos relacionados con “la superación del problema de las drogas y la participación política en general”, principalmente con la reforma de las instituciones en lo que se ha denominado la nueva apertura política. “Es un trabajo duro, intenso, complejo y difícil”. 

“Creo que vamos bien y lograremos sacar un acuerdo muy pronto”, precisó el jefe negociador. En este sentido aclaró que en las próximas horas presentará un nuevo video sobre los avances de las negociaciones que se adelantan con los representantes de ese grupo armado ilegal.

El pasado sábado De la Calle le presentó al presidente Juan Manuel Santos las 414 propuestas de los promotores del NO divididas en 14 ejes temáticos. Después del encuentro el jefe de Estado dio la orden para que no se paren de la mesa hasta que no se logre un nuevo acuerdo con dicho grupo subversivo.

 

Por Redacción Paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar