Vamos a demostrar que podemos recuperar las armas robadas: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón calificó de inaceptable el robo de armamento de la Escuela de Carabineros en Bogotá.

Luego de que se reportara el robo de armamento de las instalaciones de la Escuela de Carabineros, ubicada en el barrio La Gaitana, localidad de Suba, el ministro de Defensa sentenció que las armas serán recuperadas y los delincuentes capturados.

“Es una oportunidad para demostrar que podemos recuperar esas armas y que tenemos que capturar a esos bandidos, sean externos o internos, si es que hubo una penetración para robar estas armas”, señaló el jefe de la cartera de la Defensa.

Y agregó que “no le podemos permitir a la delincuencia que ande tan campante, como si nada. En eso quiero ser enfático. Seguiremos persiguiendo al terrorismo como factor de construcción de las paz, así como a las bandas criminales y al crimen organizado”.

Este viernes en la madrugada se conoció que al parecer, un grupo de delincuentes, ingresó a las instalaciones de la Policía y hurtó cerda de 14 armas de fuego que se encontraban en la armería de esa unidad policial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes lograron ingresar al lugar tras suministrarle escopolomina a los policías que se encontraban en la guardia.

Lo que ocurrió raya en lo absurdo, eso es inaceptable y sé que la posición del general Palomino es que vamos a demostrar que podemos recuperar esas armas”, reiteró Pinzón.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, ordenó someter a la prueba del polígrafo a los uniformados que se encontraban en el momento del hurto.

Además ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita identificar a los responsables y ubicar las armas.

"Esperamos que la ciudadanía nos colabore. Ya tenemos dos retratos hablados", dijo el director de la Policía en la capital.

Las autoridades trabajan en la identificación de a los delincuentes a partir de testimonios y videos de las cámaras de seguridad.