Van 26 guerrilleros de las Farc capturados en menos de 24 horas

Las autoridades confirmaron la captura de otros seis integrantes de la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Cortesía Policía Nacional

Ya son 26 los presuntos guerrilleros capturados en menos de 24 horas, en el maro de una ofensiva militar contra la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Con la captura, este sábado, de seis integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo, responsables de planear los atentados contra instalaciones de la Fuerza Pública en el municipio de Tumaco (Nariño), se asesta un duro golpe contra esa estructura de las Farc que delinque en esa zona.

Según la Policía, los detenidos estarían vinculados a las acciones violentas realizadas en el casco urbano de Tumaco, como lanzamiento de granadas a locales comerciales, ataques a patrullas y el denominado "plan pistola" contra uniformados.

Los seis capturados son cabecillas en diferentes zonas de Tumaco y explosivistas entrenados por el mismo grupo guerrillero.

Los detenidos fueron identificados como Arbey Cortés, alias ‘Arbey’, presunto cabecilla en la vereda Inguapi; Yesid Cortés, alias ‘Mamón’; Alexander Quiñonez, alias ‘Brayan’; Evaristo Mesa Landázuri, alias ‘Sandro’; Brayan Díaz, alias ‘Bray’ y Silver Cortes, alias ‘Steven’.

En poder de estos guerrilleros fue encontrado material explosivos y armas, (lanzagranadas, detonadores, pistolas 9mm, cartuchos y teléfonos celulares que se serían utilizados para activar las cargas).

El viernes fueron 20 los guerrilleros detenidos, a quienes se les sindica de las recientes acciones que dejaron sin luz a ese puerto en el Pacífico. Así como del derrame de crudo por la voladura del oleoducto y los ataques a varios CAI en el municipio. (Lea: Son 20 los guerrilleros de las Farc capturados en Tumaco)
 

Temas relacionados