Publicidad

Venezuela deportará el miércoles a Colombia a narco Barrera

Jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína.

AFP
11 de noviembre de 2012 - 10:29 p. m.

Venezuela deportará el próximo miércoles a Colombia al capo del narcotráfico de ese país Daniel Barrera Barrera, alías "Loco Barrera", capturado el pasado 18 de septiembre, anunció este domingo el ministro del Interior, Néstor Reverol.

"El próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias 'El loco Barrera', hacia la República de Colombia y entregárselo a las autoridades", dijo Reverol al canal oficial VTV.

El viernes, el ministro ya había adelantado que la extradición de Barrera se haría en "los próximos días".

El 'Loco Barrera', jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido el 18 de septiembre en San Cristóbal (capital del estado fronterizo de Táchira), en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, según aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Barrera, oriundo de Cali, llevaba desde 2008 en Venezuela, según el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño. Estados Unidos y Colombia lo reclaman por tráfico de drogas y lavado de activos, y se le investiga por múltiples asesinatos.

En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar