El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Viajeros pretendían ingresar más de US$ 164.000, denuncia la Dian

El dinero venía en el equipaje, entre la ropa interior y zapatos de dos viajeros procedentes de Rio de Janeiro, Brasil.

Funcionarios de la División de Gestión Control Viajeros de la Aduana de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) hallaron en el aeropuerto Internacional El Dorado 164.771 dólares, esta cantidad estaba distribuida en dólares y libras esterlinas.

En un comunicado de prensa, la Dian informó que el dinero venía en el equipaje, entre la ropa interior y zapatos de dos viajeros procedentes de Rio de Janeiro (Brasil), quienes en los puestos de control negaron que trajeran más de 10.000 dólares o su equivalente en otras divisas, sin embargo, al pasar por el escáner el funcionario a cargo determinó realizar inspección física del equipaje debido a la actitud de los viajeros.

Una vez sometidos a inspección secundaria se encontró el dinero. Los hombres alegaron que traían la suma antes mencionada y que era transportada para realizar la compra de finca raíz.

Se solicitó el apoyo de miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) para que estudiaran la judicialización del caso. La Dian seguirá adelante en su tarea de combatir las posibles fuentes de financiamiento de actividades ilícitas, dice el informe de prensa de la entidad oficial.

Temas relacionados