Vicefiscal asegura que "no hay una persecución" contra la contralora

“Son denuncias que deben investigarse como es nuestra obligación”, indicó Jorge Fernando Perdomo.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo rechazó las acusaciones presentadas por la contralora General, Sandra Morelli Rico en la que se aseguró que existía una persecución jurídica en su contra.

Perdomo respondió que es obligación de la Fiscalía General investigar todas las denuncias que se presenten ante el ente investigador con el fin de establecer si se presentaron irregularidades de tipo administrativo. 

“Son denuncias que deben investigarse como es nuestra obligación constitucional del artículo 250 de la Constitución Política (…) como Fiscalía no vamos a ser inferiores a nuestro deber constitucional”, señaló.

El Vicefiscal General aseguró que estudiarán el recurso de recusación presentado por la jefe del órgano de control fiscal, mientras esto quedan paralizadas las investigaciones que se adelantan contra Morelli Rico y sus funcionarios por su presunta responsabilidad en las “chuzadas” a periodistas, así como irregularidades en el arriendo de la nueva sede en el occidente de Bogotá.

"Nosotros estamos adelantando investigaciones, y en concreto, las investigaciones que se adelantan en contra de la Contralora Sandra Morelli son por denuncias que han sido puestas ante la Fiscalía y que han sido puestas en conocimiento del despacho del Fiscal General”, precisó.

En la mañana de este jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Les reitero muy comedidamente a los órganos de control no llevar diferencias personales a campo institucional. A nadie conviene”.