Vicefiscal denuncia intento de obstaculizar investigación por homicidio de Jaime Garzón

Jorge Fernando Perdomo señaló que hay una estrategia para impedir que se conozcan la verdad de los hechos. Algunas de las personas involucradas estarían viviendo fuera del país.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo denunció que hay un intento de obstaculizar la investigación que adelanta la Fiscalía por el crimen impune del periodista Jaime Garzón Forero.

Perdomo señaló que pese a los avances en el trabajo del ente investigador, este descubrió una estrategia para desviar las pesquisas y así impedir que conozca la verdad del homicidio, por el que 15 años después de cometido, no ha sido aclarado.

“Ha habido unos delitos que se cometieron para no permitir que la Fiscalía devele todo el engranaje que estuvo detrás de este homicidio y por eso vamos a investigar en concreto nuevas hipótesis” manifestó Perdomo el funcionario.

Según el vicefical, en el caso existen cuatro personas vinculadas, una que se encuentra condenada, otra con medida de aseguramiento que es el paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ y dos personas más que están en etapa de juicio, entre ellos el coronel Plazas Acevedo, quien fue acusado formalmente por este delito.

Igualmente, la Fiscalía llamó a versión libre el general retirado del Ejército, Rito Alejo del Río. Además Perdomo agregó que se está buscando a varias personas que se prestaron para desviar la investigación y que tal vez estén viviendo fuera del país.