Vicefiscal tiene ya la orden de investigar a la contralora

Después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara la recusación de la Contraloría, el fiscal general emitió ya una resolución para reactivar las pesquisas.

Después de que la Fiscalía General de la Nación ganara el primer round en la pelea que mantiene contra la Contraloría, el fiscal Eduardo Montealegre emitió una resolución para ordenar al vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, reactivar las investigaciones en los dos procesos que tienen contra este organismo de control y su directora Sandra Morelli.

La Corte Suprema de Justicia decidió a principios de febrero que sería el Montealegre el encargado de resolver la recusación de Morelli, que fue presentada el pasado 10 de octubre. De esta manera, manifestó que las causales presentadas por la contralora, por supuesta "enemistad manifiesta" no eran impedimentos para que el vicefiscal adelantara las investigaciones.

Entre los argumentos de Montealegre está que la denuncia penal a la que hacía referencia Morelli fue interpuesta días antes de la solicitud de recusación y, según la normatividad, para que proceda esta causal "como mínimo dentro del proceso penal debe existir formulación de cargos contra el funcionario y en este caso no ocurrió".

De esta forma, Perdomo ya tiene vía libre para investigar el caso de las supuestas chuzadas que habría hecho la Contraloría a periodistas y las irregularidades que rodearon la contratación de las nuevas oficinas del organismo de control en el centro comercial Gran Estación.