Publicidad

Víctimas de DMG solicitarán reparación de bienes por 12 millones de dólares

Los bienes se encuentran en Estados Unidos.

El Espectador
12 de junio de 2012 - 04:55 p. m.

El abogado Fernando Ruiz, quien defiende los intereses de las denominadas víctimas de DMG, señaló que en los próximos días solicitará una audiencia pública con el fin de establecer la reparación de los bienes de David Murcia Guzmán avaluados en 12 millones de dólares y que se encuentran en Estados Unidos.

Según el jurista, un juez de la República debe entregar dichos bienes para la reparación de las víctimas de DMG en Colombia, quienes perdieron todos sus ahorros cuando los invirtieron en la captadora ilegal de dinero que fue intervenida por el Gobierno.

“La interventora ha manejado los bienes porque tiene una comisión ahí, pero hay que reparar a las víctimas en un proceso penal”, precisó el abogado.

Según las cuentas de Ruiz, la reparación integral se tomará después de hacer la división de dos millones en efectivo para las víctimas, y 10 millones más en los que están avaluados los inmuebles, entre los que se encuentran carros, apartamentos y lotes en el país norteamericano.

“Este es un tema interno, y se tiene que tener una prioridad frente a las víctimas en Colombia, quienes tienen que ser reparadas después de cuatro años”, aclaró.

Se espera igualmente que los bienes de David Murcia Guzmán y su captadora DMG que se encuentran en Panamá también sean utilizadas para el proceso reparación. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar