Víctimas de la toma de Las Delicias denuncian abusos de los abogados

El sobrino del cabo del Ejército Libardo Ibáñez Muñoz señaló que el abogado Olid Larrarte quiere apoderarse del 50% de la indemnización del Estado.

Ante el Consejo Superior de la Judicatura, los familiares del cabo del Ejército Libardo Ibáñez, asesinado en la toma de las Delicias en 1996, denunciará lo que consideran abusos por parte del abogado Olid Larrarte al presionarlos para la entrega del 50 por ciento de las indemnizaciones que les corresponden a las víctimas.

Según Nicolás Rojas, sobrino del militar muerto, el abogado Larrarte, les señaló que tienen que entregarle 140 millones de pesos de la indemnización basándose en servicios contractuales acordados de manera verbal, algo que según el demandante "es totalmente falso".

“Después de mucho insistir, Larrarte consiguió el poder de representación por parte de mis abuelos y mis tíos, quienes posteriormente resultaron beneficiados con la sentencia de la sección tercera del Consejo de Estado”, manifestó el joven señalando que el abogado quiere aprovecharse de la ignorancia de sus parientes para hacerse acreedor de este dinero.

 

Temas relacionados