Víctor Maldonado se declaró inocente por caso InterBolsa

La Fiscalía General solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento. El empresario se encuentra privado de su libertad actualmente en una cárcel en España.

Archivo

Ante la pregunta de la jueza de control de garantías, el empresario Víctor Maldonado Rodríguez se declaró inocente por los cinco delitos imputados por la Fiscalía General por el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa. S.A.S a finales del 2013. El accionista del Fondo Premium se encuentra privado de la libertad en una cárcel en España.

El deudor de empresas relacionadas con el Fondo Premium de la comisionista de bolsa le manifestó a la jueza que no aceptaba su responsabilidad en los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reitegro de dineros captados del público.

La Fiscalía General le solicitará a la juez que cobije con medida de aseguramiento a Maldonado Rodríguez argumetando que representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los hechos investigados, reseñando además que en febrero de este año, pocos días antes de la audiencia de imputación de cargos se fugó del país argumentando falta de garantías. 

La defensa del procesado busca desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía General argumetando que los hechos materia de investigación son civiles y no penales, señalando además que hasta la fecha ha entregado bienes y firmado compromisos para la reparación económica de las victimas avaladas del Fondo Premium. 

Noticia en desarrollo...