Víctor Pacheco ratificó sus señalamientos contra el magistrado Pretelt

El abogado barranquillero podría convertirse en testigo en la investigación que se adelanta por un presunto soborno en la Corte Constitucional.

Abogado Víctor Pacheco. EL ESPECTADOR

Cuatro horas duró la ampliación del interrogatorio del abogado Víctor Pacheco Ramírez ante el despacho del Vicefiscal General en el marco de la investigación que se adelanta por la presunta entrega de 500 millones de pesos al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub para favorecer el trámite de una acción de tutela presentada por la empresa Fidupetrol.  

El jurista barranquillero, quien representó los intereses de la empresa hoy en liquidación, ratificó sus señalamientos en contra del expresidente de la Corte Constitucional, quien lo recibió en diversas oportunidades en el despacho del togado y en su apartamento en el norte de la capital de la República para hablar de la acción judicial que buscaba anular el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que ordenaba el pago de 23.500 millones de pesos.

El abogado Leonardo Cruz, quien defiende a Pacheco, asegura que no existen pruebas que permitan vincular a su cliente con este hecho de corrupción hecho por el cual espera que se archive la investigación que se adelanta en su contra. Sin embargo, si esto no se da buscarán una negociación con la Fiscalía para firmar un preacuerdo o un principio de oportunidad.

“Unos acercamientos con la Fiscalía General para tratar que esta colaboración sea lo más efectiva para la justicia, estamos en ese proceso pero no podemos revelar todos los detalles que ya están siendo evaluados por la Fiscalía General”, explicó el jurista al final de la diligencia. Se espera que en las próximas semanas se tomen decisiones de fondo frente a este caso.