Este viernes es el último plazo para pagar el predial

El primero de julio es el día límite para que los propietarios de inmuebles paguen ese impuesto sin intereses ni sanciones.

Foto: archivo El Espectador
Foto: archivo El Espectador

Los propietarios de inmuebles, ubicados en Bogotá, tienen esta semana para pagar el impuesto predial sin costos adicionales.

Después del próximo viernes, primero de julio, se generará una sanción de $138.000 para predios de estratos uno, dos, tres y cuatro, y $ 184.000 si se encuentra en un estrato superior. Adicionalmente, se deberá pagar intereses de mora.

Para hacer efectivo el pago, la Secretaría Distrital de Hacienda cuenta con una red de más de 1.700 sucursales de bancos en todo el país. Otra opción es pagar por internet, a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, en la pestaña “Pagos y servicios”.

Quienes no tengan el formulario físico y quieran pagar en bancos, pueden descargarlo en ese mismo sitio web y seguir estos pasos: ingrese a la pestaña “Pagos y servicios” y, en la sección “Servicios virtuales”, vaya a la opción “Descargue Predial 2016”.

A la fecha, de acuerdo con la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Elena Arbeláez, “los contribuyentes han pagado más de $2,4 billones por concepto de impuesto predial, cifra que representa el 90% de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar 266.899 millones de pesos adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación”.