Villarraga negó haber recibido dinero para solucionar conflictos de competencias

El magistrado de la Sala Disciplinaria de la Consejo Superior de la Judicatura manifestó que presentará las explicaciones respectivas ante su juez constitucional.

Por medio de un comunicado de cuatro puntos, el magistrado Henry Villarraga negó haber exigido o recibido dinero para solucionar conflictos de competencias en el marco de las discusiones sobe qué procesos debían ir a la justicia penal militar y cuáles a la justicia penal ordinaria.

En el documento de dos páginas, el togado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura manifestó que dará las explicaciones necesarias de este caso frente a su juez constitucional, es decir la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

“Me veo en la obligación de reiterar con la debida vehemencia que el Suscrito no ha exigido o recibido dinero alguno de terceros por el sentido de ninguna de sus providencias”, precisa uno de los apartes de la comunicación.

Para el magistrado la autenticidad y legalidad de las grabaciones reveladas por los medios de comunicación en la noche del pasado domingo serán debatidas en el escenario adecuado, en el cual dará las explicaciones y comentarios que sean necesarias.

“Estoy llamado a reclamar la oportunidad de ofrecer las explicaciones que el caso merece, así como a debatir con plenas garantías de imparcialidad y contradicción los señalamientos públicos que se me han formulado, lo cual solo puede garantizarse en el seno de un proceso judicial, al que estaré presto a responder”, precisó Villarraga.

 

últimas noticias