Publicidad

En vilo preacuerdo del contratista Julio Gómez por el 'carrusel'

Esto hasta que el Tribunal Superior defina quiénes son las "víctimas" en este caso.

El Espectador
26 de junio de 2013 - 05:47 p. m.

El Tribunal Superior de Bogotá tendrá que definir quiénes son las víctimas dentro del preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el contratista Julio Gómez por el llamado 'carrusel de la contratación'.

Esto después de que no se aceptará la participación de la aseguradora Segurexpo S.A., decisión que fue apelada por sus representantes al considerar que se está afectando el derecho de representación y reparación. (Ver Julio Gómez reintegró en su totalidad dineros apropiados en el 'carrusel': Fiscalía)

"No estoy diciendo que no paguen 45 mil millones de pesos, sino que nos tengan en cuenta en este proceso", indicó el abogado Mauricio Pava, quien representa los intereses de la aseguradora al considerar que de no avalarse su solicitud no habrá nadie que hable por los inversionistas privados.

En su determinación, la juez consideró que Segurexpo no hizo una argumentación debida que permitiera inferir que ostentaban su calidad de víctimas.

Ante esto, los demás sujetos procesales indicaron que la aseguradora era consciente del riesgo que se presentaba en este tipo de acciones administrativas.

Las víctimas

A primera hora, la jueza 40 de conocimiento avaló a la Contraloría Distrital como "víctima" en el proceso que se adelanta por el preacuerdo con el contratista al considerar que cumple con todos los requisitos exigidos

En este sentido, consideró que dicho órgano de control fiscal es el encargado de adelantar la vigilancia y control de estos recursos económicos que fueron malversados en la ejecución de las obras viales en Bogotá.

"La Contraloría debe ser víctima porque representa a todos y cada uno de los ciudadanos", indicó la funcionaria judicial al manifestar que es menester que se establezca la recuperación de los dineros establecidos en el delito de peculado por apropiación imputado a Gómez.

Además, indicó que este órgano es el representante en los temas que hacen referencia a la restauración económica y bienestar de la comunidad.

En este proceso fueron avaladas como víctimas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar