En vilo prisión contra implicadas en asesinato de Colmenares

La decisión se tomará este sábado a las dos de la tarde, luego de la presentación de la Fiscalía que argumentó que las dos mujeres obstaculizarían la justicia.

“Soy inocente y no acepto cargos”, de esta forma la abogada Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez negaron su responsabilidad en los delitos de fraude procesal  y favorecimiento de homicidio que les imputó la Fiscalía por su presunta participación en el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

La defensora pública señaló además ante la pregunta de la juez 26 de garantías que siente que sus derechos fundamentales han sido “vulnerados” por parte del fiscal 11 de vida, Luis Alfonso González.

“El señor fiscal a viva voz en esta audiencia me ha tratado como una delincuente y se refiere a mi con términos bajos, pudiendo utilizar palabras más caballerosas”; precisó Acevedo cuestionando la exposición del delegado de la Fiscalía en la audiencia pública.

Al final de la imputación de cargos, Oneida Escobar, madre del estudiante de los Andes asesinado, cuestionó seriamente la posición de la Procuraduría señalando que no ha presentado argumentos claros en el debate jurídico con la Fiscalía.

"Luis Andrés Colmenares tenia mamá, no era un N.N. como lo quiere decir el Ministerio Público, que solo defiende a la mamá de Carlos (Cárdenas). Yo soy la mamá que he sufrido un año para saber qué le pasó a mi hijo. Les pido a todos los jefes y defensores públicos que se pongan en mis zapatos. Porque yo ni a mi peor enemigo le deseo este dolor. Mi hijo yo no lo voy a reponer. A mi hijo lo mataron", señaló la madre del estudiante ante las cámaras.