Violador de Usme purgará más de 49 años de cárcel

Efraín Cifuentes Beltrán junto con otros tres hombres abusaron de cuatro colegialas en un sector boscoso de Usme.

El Juez Tercero Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, acogió la petición de la Fiscalía e impuso 49 años y seis meses de prisión a Efraín Cifuentes Beltrán, hallado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con secuestro simple, en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en concurso con acto sexual violento agravado.

El juzgador también sentenció a Cifuentes Beltrán al pago de 1.326 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el momento procesal respectivo la Fiscalía solicitó la condena al considerar que Cifuentes atentó en contra de la libertad sexual de 16 víctimas a quienes vulneró su dignidad. El fiscal del caso también subrayó que el procesado constituía un peligro para la sociedad, pues en su historial delictivo registra otras cinco condenas por los mismos delitos.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 20 de agosto de 2010, cuando Cifuentes Beltrán y otros tres hombres redujeron mediante amenazas de muerte a nueve jóvenes, y abusaron de cuatro colegialas en un sector boscoso de Usme, suroriente de Bogotá.

El fallador remitió al sentenciado a la Cárcel Nacional Modelo donde purgará la pena.

Temas relacionados