“Violadores deben ser tratados como enfermos psiquiátricos”: Procuraduría

El Ministerio Público señaló que el proyecto que buscaba la cadena perpetua contra los violadores “está en contra de la Constitución”

 La viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda señaló que se deben establecer condenas “más fuertes” contra los violadores, sin embargo llamó la atención sobre el hecho de que el Estado debe prestarle ayuda psicológica a estas personas.

“De manera muy particular hoy considero que toca trabajar en cuanto a la salud mental de estas personas calificadas como violadores, porque dentro de un contexto normal estas acciones no pueden ser realizadas por personas que encajen en el concepto de normalidad que nosotros tenemos”, señaló la Procuradora encargada.

Señaló además que la decisión de la Cámara de Representantes de hundir el proyecto que buscaba la cadena perpetua para los violadores, “está de acuerdo con los parámetros de la Constitución y con los señalamientos que había hecho la Procuraduría”.

"Creo que la sanción debe ser bastante severa, pero simultáneamente estimo que esos señores necesitan los tratamiento psiquiátricos correspondientes. (El periodo de 60 años) es bastante alto, y creo que generaría el temor, en toda colectividad, de incurrir en este tipo de atropellos", señaló sobre la implementación de las cindenas.

Por su parte, la directora de la Icbf, Elvira Forero insistió en la necesidad de buscar alternativas para que se logre legalizar el polémico proyecto.