Publicidad

Visto bueno a decreto que busca readecuar colegios afectados por invierno

La Procuraduría le pidió a la Corte que respalde la constitucionalidad de esa norma, emergida de la Emergencia Social.

El Espectador
02 de marzo de 2011 - 04:54 p. m.

Que se declare como una disposición acorde a la Carta Política de 1991 la norma que busca readecuar de manera perentoria las instalaciones educativas afectadas por la ola invernal solicitó la Procuraduría General de la Nación a la Corte Constitucional, en el marco de su examen a la Emergencia Social.

El jefe del Ministerio Público considera que se trata de un plan de atención altamente conveniente para seguir garantizando el acceso a la educación para muchos estudiantes del país y al trabajo del que deben continuar gozando los docentes que hacen parte de tales planteles.

Adicionalmente, el organismo de control consideró que urge recurrir a las directivas de los planteles educativos que no sufrieron mayores sobresaltos en sus instalaciones, a fin de que las compartan, transitoriamente, con las comunidades académicas que resultaron más afectadas por la ola invernal.

En el concepto también se busca que la Corte Constitucional conmine al Ministerio de Educación Nacional a fijar nuevamente las jornadas educativas, para que los colegios puedan albergar sin problemas a estudiantes y profesores que no cuentan con áreas adecuadas, por inundaciones y fallas infraestructurales generadas por la lluvia. 

Alejandro Ordóñez respaldó así la conveniencia de este decreto, el 4827 de 2010, expedido por el Gobierno Nacional en el marco de las facultades extraordinarias que le confiere la Emergencia Social a la cual acudió a finales del año anterior para conjurar la crisis social generada en algunas comunidades a causa del invierno.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar