Wilfran Quiroz, investigado por construcciones ilegales en Cartagena, fue enviado a la cárcel

La Fiscalía lo investiga por los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa. Sería el responsable de construir más de una decena de edificaciones irregularmente en la heroica.

Redacción Judicial
16 de febrero de 2018 - 04:26 p. m.
Wilfran Quiroz es, para la Fiscalía, la cabeza de una red familiar dedicada a realizar actividades ilegales.  / Cortesía Fiscalía
Wilfran Quiroz es, para la Fiscalía, la cabeza de una red familiar dedicada a realizar actividades ilegales. / Cortesía Fiscalía

Este viernes, el juzgado 17 penal de garantías de Cartagena envió a prisión a Wilfran Quiroz, quien, de acuerdo con la Fiscalía, es uno de los responsables en la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena. Se trata, según las investigaciones, de quien sería una de las cabezas de una red familiar dedicada a realizar actividades ilegales como falsificación de licencias de construcción y actividades de urbanización ilegal, en la ciudad amurallada. (Le podría intersar: Se entregó Wilfran Quiroz, investigado por construcción ilegal de edificios en Cartagena)

Quiroz, quien permanecía prófugo de la justicia desde diciembre pasado, se entregó el pasado martes a las autoridades en el corregimiento de Bayunca (Bolívar) y, desde entonces, fue puesto ante las autoridades para las respectivas audiencias. La Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa. Y, luego de escuchar los argumentos de las partes, el juzgado consideró que Quiroz debe permanecer detenido mientras avanzan las investigaciones

La Fiscalía también lo investiga por la construcción ilícita de una edificación de seis pisos que se desplomó, el 27 de abril de 2017, en el barrio Blas de Lezo, en la heroica. La tragedia dejó un saldo de 21 personas muertas, 22 heridas y cuantioso daños materiales. Por estos hechos, un juez de garantías le dictó prisión domiciliara, es decir, lo envió a su casa como sitio de reclusión, sin embargo, desde diciembre pasado permanecía prófugo de la justicia.

El pasado sábado se entregó María de las Nieves Quiroz. La hermana de Wilfran también es investigada por la construcción ilegal de edificaciones en Cartagena y estaba prófuga de la justicia. Por ella, la Alcaldía de Cartagena llegó a ofrecer una recompensa de $20 millones a quien diera información sobre su paradero. (Lea también: El clan Quiroz, la presunta red de urbanización ilegal que afectó 200 familias en Cartagena

El pasado sábado se entregó María de las Nieves Quiroz. La hermana de Wilfran también es investigada por la construcción ilegal de edificaciones y estaba prófuga de la justicia. Por ella, la Alcaldía de Cartagena llegó a ofrecer una recompensa de $20 millones a quien diera información sobre su paradero. “Detallados experticios grafológicos (…) advierten la falsificación de licencias de construcción de 16 edificios ubicados en la ciudad de Cartagena. Con estas espurias licencias, construían las edificaciones para luego comercializarlas y posteriormente elevaban escrituras públicas y registraban los inmuebles”, detalló, en su momento, la Fiscalía.

Con base en un estudio realizado por la Universidad de Cartagena, la Fiscalía alertó un “riesgo inminente” por el desplome que podrían sufrir los edificios Innova, Shalon, Villa Vanessa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Lezo, Portal de Caracoles y Portal de Lezo I. (Lea: Fiscalía alerta “riesgo inminente” por desplome de 16 edificios en Cartagena)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar