"Ya he demostrado al país que la Contralora falta a la verdad": Fiscal

Eduardo Montealegre recordó que ya presentó una constancia que asegura que no ha recibido ningún pago por parte de Saludcoop.

 El fiscal General, Eduardo Montealegre le pidió nuevamente a la contralora General, Sandra Morelli que de manera pública sostenga las acusaciones que ha hecho en su contra de recibir pagos del grupo SaludCoop.

"Ya presente una constancia que asegura que no he recibido ningún pago por parte de SaludCoop", precisó Montealegre que calificó las acusaciones hechas en su contra como graves, afectando su buen nombre y honra.  “Quiero pedir que la señora Contralora asuma sus responsabilidades frente a la mentira tan grande que dijo ante la Comisión de Acusaciones”, señaló

El jefe del ente investigador fue reiterativo en indicar que no ha recibido honorarios por parte del Grupo SaludCoop desde el 24 de marzo de 2012, fecha en la que finalizó el contrato como asesor jurídico que tenía desde hace dos años. "Esas afirmaciones son muy graves no solamente en contra de Eduardo Montealegre como abogado, sino como Eduardo Montealegre como Fiscal General de la Nación".

Montealegre le pidió a la jefe del órgano de control fiscal una retractación pública, puesto que con sus aseveraciones y denuncias se falta a la verdad, señalando que ya presentó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una certificación que indica que dos días después de haber sido elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como Fiscal General finalizó su contrato con el Grupo SaludCoop.

“Ahora soy yo quien pide explicaciones, la explicación que yo pido muy respetuosamente a la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, es que ella le explique al país por qué razón salió a diseñar una mentira tan enorme frente a mi comportamiento ético como Fiscal General de la Nación diciendo que yo siendo Fiscal había recibido dinero de Saludcoop”, aseguró.

Estas afirmaciones se hacen un día después de que la Contralora General ampliara la denuncia en su contra ante el órgano legislativo y presentara las pruebas que tiene para sostener estas aseveraciones.

 

Temas relacionados