Yidis Medina asegura que Sabas Pretelt de la Vega "no es un perseguido político"

La excongresista manifestó que no faltó a la verdad cuando señaló ante la Corte Suprema de Justicia los ofrecimientos que le hizo el entonces ministro del Interior para que apoyara la reelección presidencial.

La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, ratificó sus señalamientos en contra de los exministros del interior, Sabas Pretelt de la Vega y de Protección social, Diego Palacio, frente al ofrecimiento de dádivas para que apoyara el proyecto de reelección presidencial en el Congreso en el año 2004.

La Excongresista, ante la Corte Suprema de justicia ratificó bajo la gravedad de juramento sus señalamientos en contra de los dos exministros por lo que no entiende por qué en las últimas semanas la han señalado de faltar a la verdad en el juicio.

Medina, quien ya fue condenada a ocho años de prisión por el delito de cohecho, aseguró que horas antes de la votación del proyecto en la Cámara de Representantes el ministro del interior le ofreció notarías, de todo esto sabía el entonces presidente de la república Álvaro Uribe Vélez.

"Cuando ellos dicen que son perseguidos políticos es porque se van a ir del país", señaló la Excongresista al asegurar que espera que los dos procesados enfrenten a la justicia y la decisión que se tome en las próximas semanas en el juicio por la llamada "yidispolítica".

Finalmente aseguró que en la sala penal de la Corte Suprema de justicia reposan 35 pruebas en contras de los exministros por dichos ofrecimientos. 

 

últimas noticias