"Yo le pido al expresidente Uribe un compromiso con la paz": Fiscal

El jefe del ente investigador manifestó que el proceso que se adelanta debe estar por encima de las “mezquindades y los intereses políticos”.

El fiscal General, Eduardo Montealegre calificó como “desafortunado" el mensaje expresado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

“Yo creo que el expresidente Uribe debe tener una grandeza histórica, le prestó una gran contribución al país por lograr que Colombia no fuera un Estado fallido, pero yo le pido un acto de grandeza y compromiso con la paz”, precisó. 

El jefe del ente investigador manifestó que las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba, deben estar por encima de “las mezquindades y los intereses políticos” por lo que manifestó su total respaldo a este proceso de paz.

“El expresidente (Uribe) ha sido un hombre histórico y tiene que mostrar que está al lado de los colombianos y no de los que están al lado a una salida del conflicto a través de la vía armada”, señaló Montealegre en el marco de la Marcha por la Paz que se celebró este martes. 

Igualmente aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado con el fin de que participe en este tipo de eventos en los que se apoya una salida negociada al conflicto armado.

“Extraño la presencia del Procurador General de la Nación en estas marchas como representante de las sociedad y de las víctimas, me duele que no nos esté acompañando todos los colombianos en esta marcha por la paz”, señaló en el medio de un plantón que se hizo en la sede de la Procuraduría en el centro de Bogotá.